INSTALACIONES

El complejo

El complejo del Parc Miner del Maestrat comprende una superficie de 6 hectáreas, donde se sitúan las bocaminas de las dos minas visitables, Mina Victoria y Mina Esperanza, y otras 4 restantes cerradas al público.

Principalmente, su extensión está compuesta por campo forestal, pero exiten dos áreas recreativas ajardinadas, con WC y parques infantiles. En la zona recreativa de la entrada a la mina Esperanza también se sitúa la oficina de atención al público, el parking, una zona de picnic y un restaurante.

Además, dispone de un tren turístico, con dos vagones y capacidad para 24 personas, que transportan al visitante entre las dos minas, separadas entre sí por unos 600 metros. Estas cuentan con un entramado de 6 galerías longitudinales de más de 4 km. compuestas principalmente por minerales de hierro, que se extraían desde la década de los cuarenta hasta principios de los años sesenta, para su procesado en los Altos Hornos de Sagunto y su posterior comercialización.

Visita

La visita consta del acceso a dos antiguas minas de hierro Victoria, en el término municipal de Culla, y Esperanza, en el término municipal de Torre d’En Besora. Ambas están adecuadas para su visita y dotadas de audiovisuales y elementos expositivos.

El recorrido por su interior se realizan con las explicaciones y orientación de un guía especializado. Tiene una duración aproximada de 1 hora 30 minutos. El trayecto por el exterior se realiza con un tren minero que une ambas bocaminas, mientras que el recorrido interior se realiza a pie a través de las diferentes galerías, dotadas de audiovisuales, hologramas y herramientas de la época.

¡Adéntrate en las entrañas de la tierra y descubre el secreto del Parc Miner del Maestrat!

El Parc Miner del Maestrat es el segundo recurso turístico más visitado del interior de Castellón

Ir al contenido